SLOW FOOD - 0987063427

Nuestra filosofía

Slow Food se encuentra en la encrucijada de la ecología y la gastronomía, la ética y el placer. Se opone a la estandarización del gusto y la cultura, y el poder ilimitado de las multinacionales de la industria alimentaria y la agricultura industrial. Creemos que todo el mundo tiene el derecho fundamental al placer de la buena comida y por lo tanto la responsabilidad de proteger el patrimonio de los alimentos, la tradición y la cultura que hacen de este placer posible. Nuestra asociación cree en el concepto de neo-gastronomía - el reconocimiento de las fuertes conexiones entre la placa, el planeta, la gente y la cultura.
Nuestra Visión
Imaginamos un mundo en el que todas las personas pueden acceder y disfrutar de la comida que es bueno para ellos, bueno para los que lo cultivan y bueno para el planeta.
Nuestra Misión Slow Food es una organización internacional de base miembros la promoción de la buena comida, limpio y justo para todos.
Bueno, Limpio y Justo Enfoque de Slow Food para la producción de alimentos agrícolas, y la gastronomía se basa en un concepto de calidad de los alimentos se define por tres principios interrelacionados:
BUEN una dieta sabrosa y fresca de temporada que satisface los sentidos y es parte de nuestra cultura local;
Producción limpia y consumo de alimentos que no dañan el medio ambiente, bienestar animal o la salud;
FERIA precios accesibles para los consumidores y las condiciones justas y pagar a los productores a pequeña escala.

INFO y
asesorias, consultas culinarias,
en ECUADOR: 02844998 -
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Feria - Mundial de la Trufa Blanca de Alba subasta del 2011



Trufa Blanca de Alba Festival Internacional deFecha: 8 oct hasta 13 nov 2011Ubicación: Alba, Italia
Alba está listo para acoger la nueva edición de la feria Internacional de la Trufa Blanca (desde el 08 de octubre hasta el 13 de noviembre). El evento es famoso en el escenario y este año el tema principal será "Pasta y trufa blanca, nuevos enlaces para los gourmet".Como es habitual, habrá un montón de eventos, a partir de la "aficionados" (laboratorios de gastronomía realizado en el centro de la ciudad llena de Alba todos los sábados) a una recolección de alimentos grandes blogs para hablar de la cocina y la comunicación con las nuevas herramientas dadas por el web y la tecnología.¿Qué es una trufa?Del mito a nuestras mesas, un olor excitante.En julio, el cielo de las Langas y Roero es a menudo salpicados de nubes, sin mencionar las frecuentes tormentas, los rangos de temperatura notables entre día y noche, las temperaturas incluso por debajo de la media.2003, el llamado horribilis annus, parece haber sido definitivamente archivado. La producción se espera que se recupere y los precios sean más razonables. Es difícil hacer predicciones precisas, ya que se trata de un producto que crece y madura unos 10 centímetros bajo tierra, pero apostando por un afeitado 20-30 euros trufa no es una suposición. Más de los buenos precios teniendo en cuenta que las emociones son la apuesta principal. Todas las pruebas realizadas a los consumidores mostró que la atracción de la trufa blanca de Alba no tiene rivales. De la armonía de sabores nobles, que van desde los ajos propios de la miel más tranquilizador, a las sugerencias de especias, y, finalmente, el simple gusto de setas - todos cautivar a paladares con las sugerencias que están siendo estudiados.Los antiguos consideraban que la trufa como el alimento de los dioses por su poder afrodisíaco que fue utilizado correctamente por el Jove apasionado. Los libros de recetas romanas sugerido para cocinar los tubérculos (más tarde clasificados como hongos), bajo las cenizas y comerlos se combina con miel. En la Edad Media, las trufas eran considerados como extraños seres de la naturaleza, y la gente tenía miedo de sus efectos tóxicos. La consagración de la trufa acaba de ocurrir en los últimos dos siglos en las cortes de los nobles, a pesar de que la cocina humilde nunca ha sido reacia, por ejemplo, a una ensalada de trufa - el precio actual haría temblar las tarjetas de crédito!Y luego, fue el turno de Giacomo Morra - el descubridor brillante de la trufa blanca como una marca adecuada para la promoción de "Alba" y su tradición culinaria de todo el mundo. Su estrategia de marketing bien estructurado: por un lado, en el período de la recuperación italiana después de la guerra, Alba fue la bienvenida del turismo, por el otro lado, "Morra" de la marca trufas se dirigió a la mesa de los poderosos del mundo , dando así un gran acicate para la ciudad. Esta iniciativa tuvo un impacto positivo a nivel local, también: en Alba y en los alrededores, varios nuevos puestos de trabajo comenzó, por ejemplo, buscadores de trufas, comerciantes, personas especializadas en procesamiento y conservación de trufas, así como una nueva cocina basada en la trufa. Esta es la razón por la que seguir comiendo trufas fantástico en las Langas y Roero: las personas no han desarrollado todo el know-how para seleccionar, conservar y servir a la calidad exhaustivo del tubérculo.De hecho, en 1996, el Centro Nacional de Estudio de la trufa fue creado: un centro único en el mundo de la investigación y difusión de la cultura relacionados con la trufa. Ellos estudian los olores de la trufa, buscar nuevas técnicas de conservación, recoger las experiencias enogastronómicas sobre la base de trufas, organizará seminarios de degustación. Más de un centenar de jueces de análisis sensorial en el mercado de trabajo y en las comisiones especiales de certificación con el fin de asegurar la calidad total del producto - el Mercado de la Trufa Blanca de Alba es el único que puede garantizar, con una cuidadosa evaluación de la salud y la variedad de cada ejemplar comercializado.Los textos por el Centro Nacional de Estudio de trufas